domingo, 27 de febrero de 2011

Embrión de radio

Después de acabar, por el momento, con el fantasma de la psicosis, y decirle al del delirio "espérate un rato que estoy ocupada", corro el riesgo de paralizarme, de repetirme, de sentirme incompleta solo con mi conciencia habitual, sin rupturas del pacto de ficcionalidad, sin psiquiatras que eludir ni medicación contra la que rebelarme, pero con una insistencia profunda y cabezona en posicionarme del lado de los locos, porque todo el tema de la locura, lo que sea que sea, ya es parte de mi, y como dice un buen amigo, el que tuvo retuvo. Vamos, que no sé si estoy loca ni rábano que me importa, pero sí harta de que se mezclen las churras con las témporas, de que se use la locura como insulto, desprecio, o disculpa para impertinencias varias. De que se le llame loco al violento y violento al loco. De que los autodenominados cuerdos lo flipen en su delirio prepotente, sin acabar de tomar conciencia de su falta de conciencia. Quiero jugar con la palabra loco y devolverla como pelota que rebota, quiero darle la vuelta como ser en el mundo en un mundo al revés.

Parece que queremos ser felices, con delirios o sin ellos. Es de locos aspirar a serlo, es de locos acercarse a serlo, y es de locos juntarse para hacer una radio de locos.

Así que quiero juntarme con más gente loca y hacer una radio. Inspirada y hermanada con Radio Nikosia, con un toque idiosincrásico imposible de eludir para amigos lacanianos. En A Coruña, junto al mar, rodeados de viento y modernos aquelarres, que para algo dicen que si las meigas y tal y cual, pues que nos aprovechen, conjuros a tutiplé contra los malos humos,las malas caras, los malos días, las palabras envenenadas, las noticias falseadas, los intereses creados, el estigma, el autoestigma, las pesadillas, las agresiones, las discriminaciones, la soledad, y todo lo que se atreva a molestarnos.

Y fiestas de carnaval para todo lo celebrable, que no lo cerebrable.

Sugerencias, adhesiones, deserciones, y cualquier comentario, por favor en "comentarios", aquí debajo de la entrada. Se irá actualizando información.

9 comentarios:

  1. Bueno, aquí estamos para lo que haga falta. Esperamos noticias.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Os deseamos mucha suerte en la nueva aventura.
    Besos.

    Amaia y Jose.

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte con la aventura, la radio es un gran medio. Si te hace falta algo....miguelpsq@hotmail.com
    Una abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hooola:
    Para celebrar tal decisón, con todo el trabajo que nos queda por delante, me he ido de fieata, un domingo en una ciudad pequeña como esta, que tiene sus sorpresas, le pese a quién le pese. El resultado es un nuevo amigo, comprensivo, inteligente, solidario, y lo que haga falta. como todos vosotros.
    Un abrazo enorme, mil gracias, y no os preocupeis que os mantendré informados, por la cuenta que nos trae, que esto irá más o menos rápido o despacio, pero irá, como todo lo que hacemos porque nos sale así, de dentro, y porque no nos da la gana de que sea de otra forma.
    Un abrazo comunitario.

    ResponderEliminar
  5. Fiesta, fiesta, quería decir fiesta, el alcohol es lo quie tiene, dislexia circunstancial. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Mucha suerte en el nuevo proyecto.
    Posiblemente nos veamos el día 12 en la Atfg.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Jony, Juan e Idoia. Pues ojalá nos veamos, me apetece mucho.

    ResponderEliminar