jueves, 8 de abril de 2010

De universal aplicación

"-Después de mucho discutirlo con mis colegas(...)hemos llegado a la conclusión de que un fascista es un creyente absoluto en el poder. Un devoto de los rituales y los símbolos que expresan el poder, o lo han expresado a lo largo de la historia. Alguien que se adhiere con toda su inteligencia y medios a la voluntad de poder, dispuesto a todo con tal de preservar el orden establecido, utilizando cualquier medio con ese único fin. Un perfecto servidor del poder"

Juan Francisco Ferré, Providence,2009 (Ed. Anagrama)

4 comentarios:

  1. Una de las paranoias más recurrentes entre nosotros los etiquetados es que vivimos en una dictadura. Hay que ver.

    ResponderEliminar
  2. Perdón, como diria el psiquiatra de la película "Hormigaz" a su paciente, Woody Allen, "es que eres insignificante", yo digo es que vivimos en una dictadura. Esta dictadura no es como las otras, que eran honestas y no engañaban a nadie. Esta es la dictadura del buenismo, de las buenas caras, hipócritas, pero buenas. Incapaces de ser honestas, porque eso sería políticamente incorrecto. Todo bien, estamos bien, que buenos somos, como trabajamos para los demás, etc.....
    Es posible que yo esté tambien paranoico, pero ,me da asco en general. Y esa misma gente, trata con pacientes, a los que jamás le dicen lo único que podría ayudarles. Les hacen creer que están con ellos, pero en realidad solo es fachada, hacen política. Todo depende de recibir ayudas, subvenciones, todo es economia, puestos de trabajo, y ya se sabe......eso trae que todo el mundo esté calladito y el que es un poco despierto, se resigne a tragar con ruedas de molino, dándose a si mismo una excusa cualquiera.
    ¿Paranoia?, no perdona, no hay mas que abrir un periodico. Ante esto, cabe la lucha y asumir la consecuencias, o la resignación.
    Al que discrepa se le da por loco, o simplemente se le silencia y censura, solo por que no es conveniente la información que transmite, con la excusa de que es dañina para los demás. Como si ellos supieran lo que le conviene o no a la gente. Jugando a ser diocesillos.
    Apuntame a mi a lo de la paranoia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Vale, te apunto, pero que sepas que yo estoy en el camino de la razón poética,el único que vale para todo sin aparentemente valer para nada.
    Y buenas noches.

    ResponderEliminar
  4. PARA NO YA. Convencida a la creatividad inteligente, a las relaciones mentales inusitadas se les tiene miedo. Eso es la paranoia, para ellos. Un abrazo.

    ResponderEliminar