lunes, 22 de marzo de 2010

Boloñesa de soja

El día anterior, conviene preparar la soja texturizada con las especias. Una vez que se ha puesto a remojo media hora y se ha escurrido, se añade una combinación de especias (variedad y cantidad al gusto de cada cual, pero está bien incluir ajo)) y se mezcla con las manos. Todo juntito, se mete en un recipiente que se pueda cerrar y se le añade aceite de oliva virgen. Se cierra y a la nevera, que repose unas horas largas.

Para la boloñesa, pochamos cebolla, pimiento y zanahoria (también calabacín, o berenjena...), y luego subimos el fuego para añadir la soja, que se dore un poquito. Lo siguiente es el tomate triturado, que se haga fuerte al principio y luego le bajamos el fuego, y lo dejamos así a fuego medio tirando a bajo una media hora, o incluso un poco más, lentito.

Se acompaña, claro, con cualquier pasta, aunque también está estupenda con arroz, por ejemplo. Pues nada, que aproveche.

3 comentarios:

  1. Lo de Boloñesa, ¿es por Roberto Bolaño?

    ResponderEliminar
  2. No, es por si tienes ganas de cocinar, pero a lo mejor a Roberto Bolaño le hubiese gustado, espero que tanto como a mí me hubiese gustado invitarle, y no sigo que me pongo triste.

    ResponderEliminar
  3. oh!, buen consejo el de dejar la soja texturizada desde el día anterior adobada, nunca la he preparado así, voy a probar!, mmmmm

    ResponderEliminar