El día anterior, conviene preparar la soja texturizada con las especias. Una vez que se ha puesto a remojo media hora y se ha escurrido, se añade una combinación de especias (variedad y cantidad al gusto de cada cual, pero está bien incluir ajo)) y se mezcla con las manos. Todo juntito, se mete en un recipiente que se pueda cerrar y se le añade aceite de oliva virgen. Se cierra y a la nevera, que repose unas horas largas.
Para la boloñesa, pochamos cebolla, pimiento y zanahoria (también calabacín, o berenjena...), y luego subimos el fuego para añadir la soja, que se dore un poquito. Lo siguiente es el tomate triturado, que se haga fuerte al principio y luego le bajamos el fuego, y lo dejamos así a fuego medio tirando a bajo una media hora, o incluso un poco más, lentito.
Se acompaña, claro, con cualquier pasta, aunque también está estupenda con arroz, por ejemplo. Pues nada, que aproveche.
Lo de Boloñesa, ¿es por Roberto Bolaño?
ResponderEliminarNo, es por si tienes ganas de cocinar, pero a lo mejor a Roberto Bolaño le hubiese gustado, espero que tanto como a mí me hubiese gustado invitarle, y no sigo que me pongo triste.
ResponderEliminaroh!, buen consejo el de dejar la soja texturizada desde el día anterior adobada, nunca la he preparado así, voy a probar!, mmmmm
ResponderEliminar