martes, 18 de octubre de 2011

Loca por estudiar

Derecho a la educación (Gratuita y universal).

Estoy bastante loca por haber estudiado mucho(entre otras cosas), y me vuelve loca seguir haciéndolo, estaba loca por volver, la verdad. Así que estoy haciendo un máster del universo, de esos de la universidad. Por supuesto, con todas las limitaciones de mi cerebro deteriorado debido, fundamentalmente, a mi falta de conciencia de enfermedad, y a que no me tomo la medicación, signo inequívoco de que estoy peor de lo que pienso.

Estoy fatal, echo de menos la euforia y la sensación de fantasía. Echo de menos creerme que pasa algo especial, que tengo la intuición a flor de piel. Y sin embargo elijo estudiar para mantenerme despierta, pegada a la pantalla del ordenador elaborando recensiones de artículos filosóficos, históricos y sociales con metodología cualitativa. Ciencias sociales cuya orientación actual afirma ser humanista, interpretativa, con vocación de influír y mejorar el medio social.(¡A la mierda el positivismo científico!) Ahí vamos, por mí que no quede.

Metas que tienen que ver con el proceso y sus satisfacciones. No hay caminos para la salud mental, la salud mental es el camino. Si alguien coacciona o manipula a sus pacientes para que no lean o que no estudien, debería ser denunciado por negar el derecho a la educación. Luego se llenan la boca con discursos contra el estigma.

Derecho a la libertad de expresión.

Derecho a la elección del tratamiento.

5 comentarios:

  1. me quedo con eso de que "No hay caminos para la salud mental, la salud mental es el camino".
    definitivamente, felicidad y salud mental si no son iguales van de la mano.
    un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. No mujer, que lo hacen por su bien, que luego se descompensan y viene el marasmo pseudowalkingdeathiano arañando los muros del psiquiatrico para poder entrar después de osar dejar la medicación influidos, que digo, determinados por las cosicas que dices....
    Bueno, mas allá del fascismo intelectualoide que nos rodea, he de decir que al positivismo científico jamás se le debe de dar la patada. Otra cosa es que ese cientifismo se tome "a secas" sin estar considerando su filosofía de base. Creo que una cosa sin la otra, da lo mismo, lo mismo da, no es muy buena, en si misma mismamente. El cintifismo "a secas" lleva al absurdo de afirmar que "la ciencia demuestra que el consumo de cannabis provoca psicosis" porque evidentemente es un ensayo científico ideológicamente sesgado (¿porqué no se investiga también si en la historia clínica de la persona con una crisis psicótica está también el rezar el rosario cada día?).
    En el otro polo, el de las patadas al positivismo científico, tenemos a las pulseritas ionizantes, al agua imantada, y a la baba de caracol.
    Como siempre, un fuerte abrazo.
    Jesús.

    ResponderEliminar
  3. siempre es un gusto leerte, expresas de forma tan clara cosas que siempre he querido decir pero que no tengo la capacidad para escribirlas, un besiño !

    ResponderEliminar
  4. Jesús, el positivismo científico, en las ciencias humanas/sociales, esas que tratan sobre circunstancias y problemas de la gente en el ejercicio de su dimensión social, sirve para lo que sirve y no da más de sí, se puede usar para recabar datos, y se usa, y es útil en ese contexto. Pero si luego no le pones humanidad, si luego no trasciendes los datos para incluir la subjetividad y la diversidad, te quedas en robot universitario, o periodístico, en tablas y tablas de gráficos, que por cierto, tampoco son tan objetivos como pretenden, como bien dices.
    Siento darte la razón, siempre acabamos aburridos por culpa de eso, sorry mucho, jajaja.

    A ti, y a todos los demás que comentasteis, un abrazo. (Miñú K, gracias e un besiño para ti tamén)

    ResponderEliminar