viernes, 14 de octubre de 2011

Igualdad vs Identidad

" El poder, como es obvio, lo es siempre de grupos y no de individuos aislados: sólo los miembros de grupos pueden potenciar sus acciones mediante las de otros para ejercer prácticas concertadas que puedan controlar el espacio social y amplificar el radio de su incidencia. pero a su vez, sólo en los grupos entendidos como pactos para objetivos concertados hay individuos, centros de imputación que son los sujetos del pacto ("sujetos políticos")." (*)

Estos individuos, en tanto que tales sujetos políticos, constituyen el espacio de la Igualdad, aquel donde los individuos, en tanto que tales, se constituyen en grupos como sujetos de derecho.

Frente a la Igualdad tenemos la Identidad, espacio de l*s idéntic*s, masa indiferenciada, donde no puede emerger la individualidad.

"Identidad, pues, no es lo mismo que que igualdad. Identidad es indiferenciación, mientras que igualdad, por el contrario, es una relación de "equivalencia" y "equipotencia" entre quienes, por ser individuos, son diferentes"(*)

AMORÓS Celia, La gran diferencia y sus consecuencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario