miércoles, 19 de octubre de 2011

Justicia y discapacidad

En el mes de mayo, creo recordar de la lectura rápida de este artículo, tuvo lugar un seminario para formar a los trabajadores de la justicia (jueces, juristas, abogados...etc)sobre discapacidad y derechos humanos, porque se ve que hacía falta.

Más que nada porque la famosa convención internacional de la discapacidad por fin reconoce que somos personas iguales ante la ley, y había que explicárselo bien a los señores de las togas, para que no se pierdan ni se queden antiguos.

Me llama la atención que los ponentes principales son argentinos, porque se rumorea que en Argentina se lo creen (lo de que somos iguales), y a ver entonces si vienen a dar una vuelta y lo explican (y que lo expliquen bien, porque parece complicado). Vinieron y explicaron, quién faltó a clase que pida los apuntes.


http://www.observatoriodeladiscapacidad.es/informacion/eventos/13966




Luego ya viene lo de siempre, políticas públicas y crisis. Sí, crisis y todo lo que quieras, pero haberlas haylas (o viceversa, que luego me acusan de ilusa)

3 comentarios:

  1. Los investigadores también están en ello:

    http://www.uc3m.es/portal/page/portal/instituto_derechos_humanos/investigacion

    Se nota un cierto murmullo, pues.

    ResponderEliminar
  2. pues llena de murmulos y runrun run me quedo yo cuando paso por aquí, con la mosca en la cabeza... un bsazo!

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes, Miñú, las cosas de palacio van despacio, pero si aún encima no se sabe que existen, más despacio todavía. Así que por compartir información, que no quede. Me alegra mucho que te quede el run run, es un puntazo. Bks!!

    ResponderEliminar