domingo, 7 de octubre de 2012

Dentro y fuera

Desde hace años, desde que empecé el blog, solía pasarme que me sentía segura aquí dentro, en relación al diagnóstico. Aquí dentro daba mi visión, hablaba con los amigos que iba haciendo, discutía puntos de vista, reflexionaba, me indignaba o me esperanzaba con el mundo y sus respuestas a nuestras preguntas, formuladas a menudo de tan extrañas y extremas maneras, que tienden  a tomarnos por locos. Fuera de aquí, mis amig@s siempre me apoyaron, muchísimo, y siempre con la inseguridad, me consta, de no saber hasta qué punto podíamos equivocarnos en esta actitud tan...¿diferente?

Un día dije, por una cuestión reivindicativa: vale, voy a llamarme loca, luego ya veremos lo que es eso. Sigo sin saberlo.

Ahora empiezo a sentirme segura también fuera. Hace poco, estando con un amigo de la radio, animándolo a que describiese lo que estábamos haciendo, él respondió: "Estamos haciendo familia".
Te das cuenta de que es así cuando pierdes el miedo a brotar, y lo pierdes en compañía, con alguien que también te está diciendo que ya no tiene miedo. Cuando puedes deconstruir cualquier actitud o pensamiento que se le parezca, y la respuesta es un abrazo, un estoy aquí, estamos juntos y somos fuertes. Ah, y un "es normal, son muchas emociones".

A lo mejor hoy necesito un cuarto de pastilla para dormir, y no pasa nada, después de cuatro meses durmiendo como una marmota. A esto le llamo yo un uso racional de los medicamentos.

1 comentario:

  1. Desde luego que estáis formando una familia, y son esos lazos los que dan una fuerza incalculable para seguir adelante, a pesar de días o meses malos. Debes saber que es muy importante todo lo que escribes aquí, tu programa de radio, todo ello. Porque debes saber que muchos, vamos es mi opinión, estábamos esperando un momento así, desde hace décadas casi, o sin el casi.

    Espero que vaya bien el programa de radio y espero conoceros pronto también.

    Bicos.

    Isabel

    ResponderEliminar