domingo, 30 de septiembre de 2012

ca-ca-capitalismo (Hoy: Publicidad)

A veces se me lengua la traba, algunas palabras se atraviesan como salmos inquisitoriales de mal agüero, debido a una más que demostrada relación problemática con las mismas. En fin, total para qué, no soy creyente. Hoy reproduzco un texto de Banksy, el artista anónimo contemporáneo más famoso del mundo, sólo le falta que un día decida enseñar la cara y esté como un tren de bueno, ay...


"Hay personas que te están tocando los cojones a diario. Irrumpen en tu vida, te agreden gratuitamente y desaparecen. Se asoman desde lo alto de los edificios y te hacen sentir insignificante. Hacen comentarios desagradables desde los laterales de los autobuses dando a entender que no eres lo suficientemente sexy o que la diversión está siempre en otro sitio. Salen en la televisión y hacen que tu novia se sienta incómoda con su cuerpo. Tienen acceso a la más sofisticada tecnología que jamás se haya inventado y la utilizan para abusar. Son los publicistas y se están burlando de ti.

En cambio tú tienes prohibido tocarles. Las leyes sobre marcas, propiedad intelectual y derechos de autor dicen que los publicistas pueden decir lo que quieran donde quieran con total impunidad.

Que les follen. Cualquier anuncio en un espacio público que no te da opción a verlo o no verlo te pertenece. Es tuyo. Tienes derecho a cogerlo, transformarlo y reutilizarlo. Puedes hacer lo que quieras con él. Pedir permiso para hacerlo sería como pedir permiso para quedarte una piedra con la que te acaban de dar en la cabeza.

No le debes nada a las empresas. Menos que nada; y sobre todo, no les debes ninguna gentileza. Ellos te la deben. Han rehecho el mundo para ponerse delante de tus narices. Nunca te han pedido permiso; ni se te ocurra empezar a pedírselo a ellos".

Banksy



En la posmodernidad todo es lenguaje, en el lenguaje todo es metáfora. (Lacan, Lacan... en la sopa te tengo. Qué paciencia hay que tener...)

4 comentarios:

  1. Perdone, vengo a invadirle el despacho. Estoy esperando que acabe de redactar la nueva ley para darle una utilidad. Necesito papel higiénico. Me he dado cuenta de donde vivía y me ha entrado cagalera. No piense que va a ser siempre así. En cuanto me haya librado de la mierda que se ha filtrado entre mis neuronas, volverán a fluir emociones y pensamientos limpios y mis acciones adquirirán sentido.
    ¡Acabe su jodida nueva ley enseguida! la vida no es tan larga como para perder el tiempo esperando y hoy es un día perfecto para vivirlo del todo.

    Abrazote fuerte Paula,

    ResponderEliminar
  2. METETE EN 13LUNAS.NET Y DALE A LA RULA!

    ResponderEliminar
  3. Hola pere!! Te veo fuerteeee, esas vacaciones cumplieron su función, jajaja, te entiendo muy bien, y lo celebro. Un abrazote fuerte a ti también, hasta pronto!

    ResponderEliminar
  4. Hola Kapde, entré en ese sitio, parece un casino con tantas lucecitas, si consigo superar la fotofobia investigaré un poco más, lo prometo.
    Un abrazo y gracias por la recomendación!!

    ResponderEliminar