domingo, 29 de enero de 2012

Salud mental y libertad de expresión

Estoy enfadada. Hoy me han acusado de coacción, vía telefónica, y me han dicho que "firmemente esto se tiene que acabar". ¿Queréis saber de qué iba la película?

La acusadora es una madre.
El "coaccionado" es su hijo, amigo mío, con diagnóstico de esquizofrenia.

Las tácticas de coacción, que es lo que se tiene que acabar, según ella, consisten en:

- Hablar abiertamente de mi diagnóstico.
- Hablar abiertamente de mi forma de llevarlo.
- Criticar el modelo biologicista con argumentos de modelos más enfocados en aspectos socioculturales y basados en el empoderamiento.
- Querer hacer un programa de radio.
- Contar mi proyecto de programa de radio.
- Quedar para intentar hacer el programa de radio.
- Llamar para poder quedar.



Bueeeeno, pues entonces ahora me ha entrado la prisa por hacer ese programa de radio, viendo la falta que hace para evitar este tipo de acosos intimidatorios. No hay mal que por bien no venga. Me quedé con ganas de charlar de tantas cosas...

9 comentarios:

  1. si es que eres una brujajajajjaa......
    enterate quiene es el psiquiatra de este pobre chico y a ver si conseguimos que le prescribra ttamiento de radio.

    bks

    ResponderEliminar
  2. ¡ Con la Iglesia hemos topado amigo Sancho !
    Más vale te des prisa con lo de la radio, la inquisición ha cambiado de nombre y de formas, pero todavía no ha desaparecido.
    abrazo,

    ResponderEliminar
  3. Lo que te dijimos ayer cielo, al final a uno con estas cosas le sale un callo y ya no duelen igual. P'alante con esa radio!! Como dice Ismael Serrano: no estarás sola, vendran a buscarte batallones de soldados, que en tu guerrilla de paz se han enrolado, y (nosotros) en primera fila combate abriendo trinchera para protegernos, mi guerrilleraaaaa...

    bks.

    ResponderEliminar
  4. Pero no todos los diagnosticados de esquizofrenia podrán ser mensajeros transversales de la locura.

    ResponderEliminar
  5. Ufffff. La semanita pasada fué curiosona....Imaginate el embolado en le que estamos los profesionales.
    Lo dicho....conocimiento sectario.
    Y lo dicho....pa lo que haga falta aquí estamos.
    Y lo dicho.....los beneficios del biologicismo son muchos. Hablaré sobre los perjuicios, como de dijo pere, un día de estos.
    Jesús.

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos!

    Jony, es más bien psiquiatra mujer, y por lo que sé, no parece muy por la labor, le va más el pastilleo como terapia de vanguardia.

    Sí pere, con la Iglesia hemos topado. Ladran, Sancho, luego cabalgamos.

    Almu y Raúl, menos mal que estáis vosotros abriendo camino, no me canso de decirlo, y de haceros publicidad. Beso vuestro callos!!

    Auluine, lo de la radio es apra hablar de lo que te de la gana, no exigiremos certificado de transversalizar. Por cierto, ¿a qué te refieres exactamente?

    Jesússss, qué alegría! Cuánto tiempo, a ver si nos llamamos y me cuentas. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. Una cosa son objetivos. Para comprar un coche,hay que trabajar. Para comprar un coche muy bueno, habrá que trabajar más, ganar más dinero. La gente normal tiene objetivos. Surgen obstáculos en el camino. Con espíritu de lucha, los afrontan.
    Una meta puede ser ir a la radio. Surge un obstáculo y la madre de tu amigo se convierte en obstáculo o la psiquiatra. Habrá que buscar maneras de sortear el obstáculo o rutas alternativas. La vida de la gente normal. Pero los problemas psicológicos no son objetivos, son otra cosa. Los trastornos psicológicos del DSM IV son diferentes a los objetivos y obstáculos que tienen las personas normales.

    ResponderEliminar
  8. Creo que son muy parecidos, auluine. Para empezar te sugiero que no te veas tan diferente de las personas "normales" ,creo que enfocar por ahí es básico para empezar a plantearse objetivos.

    ResponderEliminar
  9. Qué mala leche tienes, andar por ahí coaccionando a personas que no pueden pensar por sí mismas. Todos sabemos que la mejor forma de ayudar a las personas es pensando por ellas. A todo esto estaría bien saber qué opina tu amigo (que al fín y al cabo es el realmente importante).

    Pues nada chica relaaax, y ánimo con el proyecto, esperando ansioso.

    ResponderEliminar