viernes, 11 de marzo de 2011

Meditación

"Cuando sienta deseos de hablar de la meditación, de lo bien que le está haciendo a usted, o de lo bien que le podría hacer a quien le escucha, siga meditando. Todo el mundo, empezando por usted, se sentirá mucho mejor"


Y que me aspen si soy capaz de recordar el título del libro del que salió esta cita. Sólo recuerdo que era, cómo no, un libro sobre la meditación Zen, uno de estos dirigidos a profanos occidentales. La cita no tiene precio, nunca entendí mejor la paradoja del zen que con esta cita. Ahora bien, como occidental educada en el método científico,recuerdo a mi pesar que no hay regla sin excepción.

3 comentarios:

  1. Seguro que te trae recuerdos, siempre pasa.
    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Jiddu Krishnamurti y la Meditación;

    "La meditación es una de las artes más grandes en la vida quizá la más grande y no podemos aprenderla de nadie. Esa es su belleza. No tiene técnica y, por ende, no tiene autoridad. Cuando uno aprende acerca de sí mismo, cuando se observa cómo camina, cómo come, qué dice, la charlatanería, el odio, los celos; si está atento a todo eso en sí mismo, sin preferencia alguna, ello forma parte de la meditación. Por lo tanto, la meditación puede tener lugar cuando estamos sentados en un autobús o paseamos por los bosques llenos de luces y sombras, o cuando escuchamos el canto de los pájaros o contemplamos el rostro de nuestra mujer o nuestro hijo".15.

    Y recientemente ha escrito: "Todo esfuerzo que se hace para meditar, niega la meditación".16.

    15 Freedom from the Known (1969).
    16 Prólogo de Krishnamurti en Meditations (1980).

    KRISHNAMURTI
    Los años de plenitud
    MARY LUTYENS
    http://seaunaluzparaustedmismo.blogspot.com/

    ResponderEliminar