domingo, 25 de diciembre de 2011

Rufus May (Madrid 11-11-2011 Jornadas Manantial Salud Mental)

Aquí os presento a Rufus May, un psicólogo clínico que sabe de lo que habla. Me encantaría tener una lista llena de psicólogos como él, me encantaría hacer pública esa lista y recomendársela a todos mis amigos sobremedicados, y a todas las personas cuyos miedos "misteriosos" les impiden incluso fiarse de los psicólogos. En tiempos de hablar del TAI, todavía hay muchas personas a las que escuchar antes de formarse una opinión, no sea que esa opinión esté más basada en la pereza de quedarse con lo malo conocido que en la vocación de ser buenos profesionales.


4 comentarios:

  1. Hola etiquetada, fantástico el video. Por suerte o por desgracia sufri lo que algunas llaman medicacion piramidal, es decir, aunmento progresivo y mezcla de antipsicoticos hasta anular los sintomas, y como no, la propia persona. Volvi a mi psikiatra de siempre que rapidamente normalizo la medicacion. Gracias a su ayuda y a la del psicologo poco a poco estoy bajando dosis aunque evidentemente no podre quitar todo. La complicidad con los profesionales me parece fundamental, que haya un compromiso por parte de ellos. Al principio de diagnosticarme psicosis me pusieron "la camisa de fuerza", una dosis muy alta. tarde en entender que era como una escayola, necesitaba un tiempo de reposo y sobre todo, tiempo de rehabilitación. Sin duda creo que hay que negociar con el medico la medicacion y encontrar un equilibrio en el que puedas mantenerte con las dosis minimas.
    un saludo
    manu

    ResponderEliminar
  2. Hola manuel: Me alegro muchísimo que estés con un buen profesional. Creo que hoy en día eso es lo que distingue a uno bueno, la responsabilidad de no sobremedicar. Yo también pasé por esa camisa de fuerza química de la que hablas, y no me gustó nada. En mi caso decidí yo, y decidí dejarla del todo.
    Lo que aprendí es que lo más importante es el cariño de la gente que te rodea, que te traten bien, y eso implica, entre otras cosas, respeto a tus decisiones.
    Te va a ir muy bien, seguro. Y otra cosa, no dejes de pintar, por favor, y a ver si cuelgas algo en el blog, echo de menos tus retratos presiosos.
    Un abrazo grande y feliz año.

    ResponderEliminar
  3. Feliz año para ti también! Ahora en el segundo cuatrismetre vovleré a pintar otra vez, que he andao un poco apartao.
    Que sepas que me das mucha envidia cuando reflexionas y escribes, sabes mucho y lo mejor de todo, haces pensar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Pues más envidia me das a mi con lo que pintas, que lo sepas... Otro abrazo.

    ResponderEliminar