martes, 28 de junio de 2011

I,am a Fraude

Ohhhh....Yeahhh
Soy un fraude
no estoy loca
no me creas
no hagas caso....shhh

escucha a los psiquiatras,
ellos llevan batas blancas,
ellos son lautoridá
lautoridaaaaaaaaaá

son ellos los que pasean
sus verdades arsolutas
por los cursos y congresos
ellos son la verdad
ellos son lautoridá

la verdad nunca duerme
y el no dormir da paranoias
y las paranoias nacen crecen
se reproducen y mueren


I,am a fraude
I,am not a mad
qué suerte tengo
quién? da? más?

Por fin, el alta tan esperada llega a mi vera por estas nobles y modernas tecnologías, arropada por la cálida voz de los anónimos, famosos escritores de todos los tiempos, allende las fronteras temporales y culturales.... pero, un momento! Si soy un fraude, y no estoy loca ni enferma, ¿de dónde saqué la información? ¿Es mi imaginación tan poderosa, oh musa que alimentas mi ego insaciable con palabras acariciadoras y engañosas, con falsedades y suplantaciones? Si tal cosa sucediera o sucediese podríame yo dar con un canto en los dientes a la que me maravillaba de mi ingenio a vuelapluma, con mis enloquecidas manos paseando maniáticamente por las tacleantes teclas del teclado, digo musicalmente a los fervientes admiradores de mi infatigable vanidad. (Teatral reverencia)

11 comentarios:

  1. Erratas: donde digo tacleantes quería decir tecleantes.

    ResponderEliminar
  2. No quiero subvalorar tu descubrimiento-revelación, pero de fraudes hay-habemos un montón. De todos los tamaños y colores. El juego interesante es intentar des-cubrir quien hay detrás del propio fraude ¿no te parece?
    ¿creerse autoridá? ¿ay que penita de mí? ¿er mundo é una gran mentira? ¿he visto a dios/Dios? ¿he estudiado como un loco un millón de libros? ¿a mi me contaron que?
    al final vuelve a cobrar sentido aquello de "a vivir que son 4 días",
    un abrazo (tan poco fraudulento como soy capaz en este momento)

    ResponderEliminar
  3. ¡¿Y quien o qué no lo es, preciosa?! Al menos tu lo sabes que ya me parece mucho. Beso.

    ResponderEliminar
  4. Te ha tocado el eslavón más difícil en la escala de la evolución de los trastornos mentales.
    Esta es la forma en la que según mi parecer han ido evolucionando:

    1. Loco y jodido o cuerdo y feliz.
    2. Loco y jodido o cuerdo y jodido
    3. Mezcla entre loco y cuerdo jodido o cuerdo jodido
    4. Mezcla entre loco y cuerdo jodido y feliz (aunque más jodido que feliz) o cuerdo jodido
    5. Mezcla entre loco y cuerdo jodido y feliz (aunque más felices que jodidos)

    (por loco entiendo el que experimenta conductas o pensamientos alejados de la “norma”, por cuerdo el que “no” las experimenta )

    - El cuerdo y feliz desapareció (¿será porque nunca existió?)
    - El loco y jodido está en peligro de extinción,quedan muy pocos ejemplares, es muy difícil mantenerse estrictamente loco las 24 horas del día, 365 días al año.
    - Los que más abundan ahora son los terceros, la mezcla entre loco y cuerdo jodido y el cuerdo jodido(aquí es cuando las farmacéuticas hacen la ola)
    - Poco a poco van apareciendo especímenes de los cuartos, mezclas entre loco y cuerdo que están jodidos y a la vez felices (aunque más jodidos que felices) pero pocos sobreviven, son los más débiles, los más atacados por todos los demás, pues despiertan la envidia y el miedo entre los terceros, la envidia entre la mezcla de locos y cuerdos jodidos, que también quieren ser felices pero no tienen la valentía necesaria para la aceptación (ingrediente imprescindible para la felicidad) y el miedo entre los cuerdos jodidos, pues no son pocas las veces que se ven identificados con éstos y el fantasma de la locura les acecha, y como tampoco la aceptan pues tampoco son felices….así que con tanto ataque, los cuartos acaban volviendo a la condición de mezcla de locos y cuerdos jodidos.
    Pero algunos sobreviven (entre los cuales me permito incluirte) y los que sobreviven dan esperanza a los locos y cuerdos jodidos de que pueden ser felices, y entre ataque y ataque se plantean que quizá no sea un fraude, que quizá se pueda lograr….y también dan esperanza a los cuerdos jodidos, cuando ven que quizá estar loco no es tan malo y empiezan a aceptar esa parte de ellos, y empiezan a saborear la aceptación y la felicidad, y así, poco a poco, el número de los cuartos aumenta a la vez que disminuyen los terceros y los cuartos que sobreviven cada vez se lo creen más y cada vez lo aceptan más, pueden ocupar más tiempo en disfrutar y menos en justificar (se) o demostrar (se), por lo que acaban evolucionando hacia los quintos, la mezcla entre locos y cuerdos jodidos y felices (pero más felices que jodidos) entre los que me permito incluirme, no sin ello atribuirte a ti y a muchos como tú el mérito de haberme ayudado a conseguirlo.
    Gracias!!!
    Maite.

    ResponderEliminar
  5. No etiquetada, el fraude está en otro sitio....
    Tu, sigues siendo tu, después de copas, chupitos, multitud de tabaco de liar, risas, conversación y sueño. Una persona que no se teme, y que no se está continuamente controlando, porque es auténtica, es ella misma.
    Me fio menos de quien no es capaz de compartir todo esto, por miedo a sus propias reacciones. ¿Un fraude tu?, bueno como mucho en igual medida que el resto de los humanos.
    Jesús.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Dices en algún sitio:.... diagnóstico de esquizofrenia con recuperación total sin fármacos.
    Y digo yo: diagnosticada por quién?, recuperada de qué?
    Eres lista y no mientes (o eso creo). Seguro que has tenido experiencias psicóticas. Seguro que tus herramientas son buenas.
    Pero estamos hablando de esquizofrenia? tu último mal viaje fue un brote psicótico que lograste abortar o fueron unos días jodidos como los que tenemos todos?
    Difícil las respuestas... Interesante el debate.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, supongo que mi experiencia no vale tampoco, pero aseguro que he tratado casos, y mi compañera también, de adolescentes y adultos, con todas las características para ser diagnosticados con una enfermedad mental grave, y han tenido muchos de ellos (por supuesto no todos) una muy buena evolución, sin fármacos en ningún momento, o rebajando los ya existentes de acuerdo con el médico. Algunos de esos casos con seguimientos de diez y doce años. Claro que los casos que yo veo son los que se pueden permitir acudir a los servicios privados. Esa es mi parcela de realidad y mi sesgo. Sospecho que en otras parcelas de realidad, lo que se llega a ver es un artefacto generado por los propios tratamientos y una gran variedad de otros factores asociados.
    Pero claro, yo tengo poca práctica clínica, el título de especialista me lo regalaron en una tómbola, la suficiencia investigadora fué ganada a las cartas, y la investigación que llevó aparejada me la hizo "un negro". Será eso.

    Por último, ¿alguien me quiere explicar que es eso de la esquizofrenia? porque cada vez hay mas autores que defienden lo inapropiado de incluir ahí determinados trastornos.
    Señores, a ver si nos metemos en la cabecita que hay que poner en tela de juicio los argumentos, y dejar en paz a las personas, eso no es lo relevante....
    Saludos.
    Jesús Castro

    ResponderEliminar
  8. Yo quiero ser un fraude como tu... joooo... quiero quierooo quieroooooo... Pero me parece que me falta un poco de autenticidad y un mucho de ovarios para mandar a algunos a freir monas.

    Abrazos nikosianos desde un ciber!!

    Raúl

    ResponderEliminar
  9. Bufff, cuánto trabajo...! Vamos por partes:

    pere, a vivir! Eso!!

    emejota: Lo del fraude es un juego de palabras, ya no sé dónde ubicarme, aunque eso no es nuevo, desde que te diagnostican y empiezas a cuestionarte todo lo relacionado con eso, empiezas a ser un fraude, según desde dónde se te mire. Y hasta ahí llega lo que sé, lo demás son tentativas de aclararme.
    Un beso grande para ti también!

    Maite, bienvenida, muy lúcida tu aportación, sólo difiero en que no son etapas temporales, son momentos que conviven a la vez, dentro de una misma temporada puedes sentirte unas cuantas cosas de las que mencionas. En cualquier caso, me alegra mucho que tu posicionamiento en relación a ti misma sea el quinto, ahí estoy yo también bastantes veces, pero el hecho de embarcarme en la aventura de este blog tan concurrido me menea, por momentos, de una categoría a otra. Precios que hay que pagar por compartir información abiertamente.
    Gracias a ti por tu apoyo!!

    ResponderEliminar
  10. Segunda parte

    Jesús, como siempre gracias por tu apoyo y confianza. Como sabes, la forma más sencilla y perezosa que hay de atacar los argumentos de una persona considerada "loca" es restarle credibilidad. Ahora bien, es tan evidente y tan viejo el truco que se desenmascara pronto, especialmente desde este lado de la orilla, donde la sensibilidad raras veces duerme ante prejuicios y descalificaciones. Es un piloto automático, como quien dice.

    Raúl, somos fraudes de los buenos, tú tranquilo. Vosotros ya estáis bien encaminados, no necesitáis más justificación ni más ovarios. Y ahí estamos sumando esfuerzos, en medio de crisis personales, ataques desde fuera, ninguenamientos y energías varias. Menos mal que los apoyos cuentan, cualitativamente, muchísimo más.
    Un abrazo nikosiano también para vosotros!

    ResponderEliminar
  11. Tercera parte, a los anónimos:

    "Dices en algún sitio:.... diagnóstico de esquizofrenia con recuperación total sin fármacos."

    Existe una estadística de recuperación, la de los tres tercios, según la cual sólo el 33% no se recupera, sólo el 33% lo vive de forma crónica.
    El otro 66% oscila entre recuperación total o episodios intermitentes, espaciados en el tiempo.

    "Y digo yo: diagnosticada por quién?, recuperada de qué?"

    Si piensas que voy a airear los detalles concretos de mi historial médico para darte gusto, espera sentado, por favor.

    "Eres lista y no mientes (o eso creo). Seguro que has tenido experiencias psicóticas. Seguro que tus herramientas son buenas."

    Que soy lista y que no miento ya lo sé. Sobre la seguridad, no me gusta opinar, es un concepto
    hiperconnotado, y por lo tanto privado de objetividad, que supongo que es lo que buscas.

    "Pero estamos hablando de esquizofrenia? tu último mal viaje fue un brote psicótico que lograste abortar o fueron unos días jodidos como los que tenemos todos?"

    No soy yo la inventora de las etiquetas, precisamente. Sólo soy receptora y, en la medida en que me afecta serlo, tengo derecho a cuestionar y rebatir todos los argumentos relacionados con el "producto" en que la etiqueta, sus inventores y aplicadores intentan convertirme. Como ya dije hace poco, lamento no encajar en el prototipo.

    "Difícil las respuestas... Interesante el debate."
    De eso va este blog, si fuera fácil sería una nota de prensa, no una licenciatura universitaria (hasta el momento unilateral y celosa de su autoridad, por lo que se ve)

    ResponderEliminar