viernes, 3 de junio de 2011
una tarde como las otras
...después de comer un invento de ensalada, con lo que había por casa. Lentejas, pimientos, judías, patatas, huevos cocidos, y un salteado de champiñones con berenjena. Un poco de teatro por mi parte, para ir bajando el nivel de intensidad sin parecer marciana, bien recibido por quien estaba conmigo para decirme que no estoy sola. Qué falta nos hace eso, que nos digan que no estamos solos, que no tengamos prisa en hacer las cosas hacia nadie, que no hay nada particular que demostrar con fecha alguna, que tomar o no tomar pastillas o partido es cuestión personal y decisión libre, y que añadir presión no sirve para nada más que para eso mismo. Cuánta ayuda y cuánto agradecimiento solo puede dignificar a quien la proporciona, en la medida de los anhelos y posibilidades de cada cual. Allá cada cual con sus cadaunadas. Qué locos están estos romanos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Festivamente, cada uno es cada uno y su cadaunar.
ResponderEliminarAbrazos.
vaya finde me espera... muchas a tu salud!
ResponderEliminarHola! me encanta...yo trabajo en un programa de soporte comunitario (por cierto en el punto de mira de los recortes económicos) donde el despacho es la calle o el entorno natural de la persona. Intento cada día trabajar y vivir como indicas: "que no tengamos prisa en hacer las cosas hacia nadie, que no hay nada particular que demostrar con fecha alguna, que tomar o no tomar pastillas o partido es cuestión personal y decisión libre, y que añadir presión no sirve para nada más que para eso mismo", una filosofía y todo un lujo para crear una alianza, Y FUNCIONA!!! entonces...porqué "no se estandariza"?? porqué los demás no lo aplican?? habría que preguntar "a los otros"...
ResponderEliminarUn abrazoooo
Hilari
Hilari, hay gente que está más tranquila con psiquiatras más tradicionales, que les organicen aspectos que ellos no se sienten capaces de organizar por sí mismos o sin medicación. Y no pasa nada, la elección de profesional es lo que se debería de facilitar, con buenos tratos siempre y respeto a las decisiones de los usuarios y de la relación entre ambos. Pero si me dan a elegir, me quedo con mi particular actitud ante la relación conmigo misma, que por supuesto cuenta con los demás para lo que haga falta, y agradecidísima siempre.
ResponderEliminarUn abrazo, amigo internauta.
Ok! amiga, yo no tengo nada en contra de lo que utilice cada uno para conseguir una Salud óptima, pero está claro que beneficia, hoy en día, todo lo que fomente la autonomía, la autoresponsabilidad...TODOS LOS AUTO-cuidado-afirmación-medicación-gestión...que la psiquiatría tradicional no ofrece (más bien dependencia).
ResponderEliminarMi próxima entrada va sobre lo que hablamos...de la relación de ayuda, alianza terapéutica y la amistad.
Un abrazo
Hilari
Estoy muy de acuerdo, esperando leerla.
ResponderEliminarAbrazos!