miércoles, 25 de mayo de 2011

Ladran, luego nos movemos (que no es poco)

Más que ladrar, es que se les va la olla, con permiso de Astérix. O se le va, pues no sé en manos de quién ha de estar la chusca decisión de ejercer la censura de un comentario mío en uno de los blogs que, supuestamente, nace para dar voz a las personas con diagnóstico psiquiátrico. Eso siempre que las tales voces no amenazen verdades absolutas, que en ese caso, ZAS EN TODA LA BOCA.

Verdad absoluta número uno y trino: La esquizofrenia (golosina de titulares sensacionalistas donde los haya) es una enfermedad grave, crónica e imposible de autogestionar sin la sagrada pastillita tipo antipsicótico, neuroléptico y palabros varios.

Por respeto no menciono el blog, soy así de chunga y beligerante.
Pero sí voy a mencionar lo que se me ocurre que puede ser el motivo principal, además del obvio. Sin recurrir a la pastillita, cierto tipo de profesionales de la psiquiatría, simplemente, no sabrían hacer su trabajo. La inercia y borrachera de poder es lo que tiene. Que la disfruten, que a mí me sobra la diversión, y las plataformas para contarla.

Porque resulta que cada vez hay más gente con ganas de escuchar novedades, aquí y en Almendralejos, que no queda tan lejos, gracias a diversos medios de comunicación, activos y pasivos. Invito, por alusiones, a que la persona que tomó esa decisión me explique la razón, y estoy dispuesta a escuchar cualquier cosa porque creo en la libertad de expresión. No acostumbro a aplicarme el paternalismpo a mí misma, gracias a lo cual estoy curada de espantos, agresiones, tratamientos involuntarios y demás aparatos de represión (en muchísimas de sus acepciones).

Lo mío no es una enfermedad, es una actitud, gracias.

7 comentarios:

  1. Este comentario se autodestruirá en pocos días, y más rápido todavía si reaparece el comentario, con lo cual automáticamente mi indignación se dirigirá, tranquilamente, a la recuperación de su contrario, la dignidad de otra forma de hacer las cosas.

    ResponderEliminar
  2. Bueno mujer, lo hacen por el bien del paciente... :).
    La idea es quedarse solos pregonando la palabra verdadera :).
    Que grandes, honestos y transparentes :).
    Y les han dado premios en Madril y todorl :).
    Y la censura es su método habitual de control :(
    Que se le va a hacer, venga, divirtámonos:
    "Saltaaaaa, salta conmigo y digo, saltaaaaa, salta conmigoooooo...."

    ResponderEliminar
  3. Estoy contigo Etiquetada!! Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Te seguimos leyendo.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Estoy completamente de acuerdo con el "diagnóstico" de Etiquetada. La defensa a ultranza del "antipsicótico imprescindible" no puede obedecer más que la la incapacidad de saber que hacer sin él.

    Y siguiendo a V, es el estilo del "despotismo terapéutico" - todo por el paciente, pero sin el paciente.



    Emilio Pol Yanguas

    ResponderEliminar
  6. Estos días ando ida, pero sólo a ratos. Debo descolonizar en mi cabeza, con V de vértigo absolutamente estimulante, las inercias de esta gran feria de las ideologías de recambio, las luchas pasadas y presentes, muy presentes. Si no son eclécticas, no hay peligro, de fundamentalismos me curé hace mucho tiempo.
    Pienso en amigos y cariño, en bromas y días que se van dejando llevar. Sin capacidad alguna para sostener la antigua ideología dominante(comprar), el horizonte es amplio y huele a viento.
    Si no lo conocéis, os recomiendo a nuestro poeta local de visiones, luchas, amigos y sueños. Alguién tuvo la alucinación necesaria de dedicarle este año el Día das Letras Galegas, orgullo del derecho cultural de un pueblo pequeñito y casi timorato en el imaginario colectivo, prudente y surrealista a partes iguales, ingobernable por su indefinición.
    Se llama Lois Pereiro, y nunca se fue, queda el viento. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo te propongo que nos envíes el comentario que pretendías hacer a todos los que te seguimos para remitirselo nosotros. Ya sabes, algunos de nosotros no estamos " locos" de manera oficial y somos "profesionales" de la psicología y demás.
    Por cierto aprovecho para felicitarte, aunque ya han pasado varios meses, por la charla en la ATFG en Padron en el mes de marzo. Un placer conocerte en persona.
    Saludos.

    ResponderEliminar