viernes, 14 de mayo de 2010

Psiquiatría y física cuántica

Bajo el simpático planteamiento del autor "asociaciones libres de un psiquiatra ecléctico...", nada pretencioso y efectivamente muy libre, este artículo dice alguna cosita interesante. Jesús, te lo dedico especialmente, así que espero algún comentario por tu parte.

http://www.encolombia.com/medicina/academedicina/x-05cambios.htm

3 comentarios:

  1. Hola. Gracias por la dedicatoria, he estado de viaje, así que disculpa la tardanza en contestar. Me ha parecido un artículo un tanto confuso........Quiero decir, por un lado me parecia prometedor el relacionar la física cuantica con los procesos psicológicos y la mente, pero me parece una peredida de tiempo hablar de moleculas, cerebro, cerebelo, y bla bla bla, para luego acabar con un epilogo hablando de la vida de las personas y como ésta les angustia, y las formas de manifestarlo.
    NO digo que no haya que investigar el cerebro, digo que a mi al menos, no me parece ni util, ni relevante, ni de interés cuando de lo que hablamos es de personas y sus vidas. Me parece hasta peligroso relacionar unas cosas con otras, y luego hablar de prevención.....Si lo que se pretende es conocer mas del organo, perfecto, pero hasta ahí. Sería algo así, empleando el mismo simil que en el articulo, como tratar de entender internet, con todo lo que ha surgido de él, estudiando en profundidad un chip. Sabriamos mucho de chips, pero de internet, nada de nada. Sabríamos como fundir un millón de chips, y hasta todos los chips del mundo, y eso acabaría con internet o modificaría su funcionamiento, y seguiriamos sin saber nada de ella.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jesús, bienvenido otra vez.
    Si te digo la verdad, a mí también me pareció que mezclaba las churras con las merinas, pero esa mezcla unida a la física cuántica, lo paranormal y el exorcismo me hizo bastante gracia, y que dijera todas esas cosas en un discurso de entrada en la academia de medicina también, el tipo tiene una asociación de ideas cuando menos curiosa, y ya avisaba antes de empezar que no se le hiciese demasiado caso, o eso interpreté yo. Yo sigo buscando, ahora estoy con la etnopsicología.
    Muchos saludos

    ResponderEliminar