jueves, 20 de mayo de 2010

Estoy borracha...

...luego lo que digo no ha de ser tenido en cuenta a nivel científico, hip, pero sí me ha dado por pensar, de copas con un amigo, que lo que se dice de la esquizofrenia como bloque indisoluble y casi casi de naturaleza inamovible, es una estupidez, una falacia. Se toma un conjunto de síntomas como un todo orgánico, sin tener en cuenta el continuum que implica la noción de espectro. Al igual que en el espectro alcohólico, donde hay bebedores de boda, de fin de semana y diarios,en el espectro esquizo también hay grados. Y como en la ingesta de alcohol, hay quién tiene mal beber y quien es más simpático que las pesetas, como hay quien delira bien y quien delira molestando. Tratar por igual a todos los delirantes es como tratar por igual al que bebe en las bodas y al que bebe todos los días(que por qué no, según los derechos humanos), y eso con independencia de que sea un peñazo agresivo o una santa hembra entregada a la misericordia emocional. Una vez más es ausencia de consideración cultural, cosa que en el alcohol ya está asumidísima (llámenle alcohólico al que sólo se cogió la papa de su vida en la boda de su hermano y verán como lo tachan de loco enseguida, como mínimo)

Esquizultura ya, por favor.
Me voy a dormir.

5 comentarios:

  1. Bueno, en realidad es una suerte (ironía, :) ), el hecho de disponer de una etiqueta para uso y disfrute, le incapacita a uno para ser una cabrón/a, hacer putadas o ser un miserable. Siempre será resultado de la enfermedad...
    Ventajoso aparentemente, pero una abyección absoluta en la profundidad.
    Saludos y bebe con moderación, es tu responsabilidad (comentario patrocinado por la DGT y Cerveza San Miguel).

    ResponderEliminar
  2. ayer entrevista en radio rubi sobre esto mismo. te lo enviare cuando lo cuelguen.
    ah! y si me dejas colgaré eun par de frases de este lúcido comment.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues si no vas a conducir, por razones evidentes, unos tragos con los amiguetes son bien saludables, al menos para el coco. Luego a dormir en la bendita gloria.
    Me gusta mucho la exposición de diferenciales que has hecho. Felices sueños.

    ResponderEliminar
  4. De nuevo en estado de gracia, aprovecho para saludarles con afecto a todos ustedes. Esta temporada soy imprevisible, el verano es lo que tiene.

    ResponderEliminar
  5. Jony, cuelga lo que quieras donde quieras, esto es territorio libre, y además va de colgaos. Y no te olvides de colgar esa entrevista, estoy impaciente.
    Saludos

    ResponderEliminar