martes, 21 de mayo de 2013

Radio Prometea: Charla-debate

Este domingo pasado tuvimos charla de Radio Prometea, en el CSO Palavea, en Coruña.
Cómo me gusta hablar de estos temas en público, con gente nueva. Cómo me gusta imaginar multiplicaciones de su repercusión, progresiones geométricas, fractales, astrales y los ales que haga falta. Aunque sea un simple delirio, de andar por casa. Y como en casa, hablamos tranquilamente, de un montón de cosas, de pastillas, de psiquiatras, de delirios, de voces, de ayuda, de desbordamiento, de delegar, de estar ahí aunque no se esté seguro de estar haciéndolo bien, de intuición, de rechazo, de opresión, de inclusión, de situaciones límite, de libros, de ansiedad, de familias, de guettos, de seguir en contacto, de llevarnos puestos, de no dejar que los psiquiatras nos roben las palabras.
Charla-debate, mi formato preferido, sentados en círculo, como la asamblea de una comunidad cualquiera, hablando de problemas comunes, y de formas de abordarlos.

Gracias, CSO Palavea, y gracias a todxs lxs que sabéis de qué hablo.
Un fuerte abrazo

2 comentarios:

  1. Hola! Me llamo Mar y soy enfermera en Jaén. Actualmente estoy haciendo un curso, otro más, pero éste está siendo especial porque me está dando la oportunidad de acceder a personas tan interesantes como tú y estoy aprendiendo la visión de la enfermedad desde el otro lado con relatos tan intensos como este. Muchas gracias y besos desde Jaén

    ResponderEliminar
  2. Hola Mar, bienvenida, me alegra mucho lo que me cuentas. Me quedo con ganas de saber qué curso es ese que te hizo llegar a mi blog, en todo caso, no pinta nada mal. Y como dices, es muy importante conocer nuestra perspectiva, debería ser crucial en todo curso sobre este tema. La salud mental en un tema social, mucho más que científico-biológico-médico, y es complicado acercarse a temas sociales sin escuchar la perspectiva de todos los agentes implicados, ¿no te parece?

    Muchas gracias y muchos besos para ti también, espero que hablemos más veces, un placer.

    ResponderEliminar