viernes, 17 de mayo de 2013

Releyendo Modelos de locura

No soy profesional de la salud mental. Veo las cosas desde esta trinchera, mientras pienso en cómo darle un   toque de distinción a mi querido diagnóstico de esquizofrenia, para presentarlo en público como un aprendizaje de valor incalculable. Sin él nunca hubiera sabido todo lo que sé. De todos los libros sobre el tema, sólo uno me atrajo lo suficiente como para querer leerlo entero, incluso releerlo, una vez al año, por ejemplo.

MODELOS DE LOCURA
John Read
Loren R. Mosher
Richard P. Bentall

Ed. Herder. Barcelona (2006)

"Por otra parte, este libro también quiere lanzar un toque de atención claro y desvergonzado: todas las personas implicadas deben actuar, sea como sea, para finalizar con esta locura"

Yo también dedico mis lecturas y relecturas a la memoria de Loren Mosher, fallecido en 2004, justo antes de la primera edición del libro. Como dijo Judy, su mujer, estará de copas con Ronald Laing.

1 comentario:

  1. también yo les pongo velas a esos santos tuyos (si me permites este lenguaje tan desvengorzado)

    ResponderEliminar