jueves, 19 de julio de 2012

Personas juntas en la calle

Dentro de un rato, bajo a la manifestación. Tengo curiosidad por ver esa unidad sindical y social de la que tanto hablan los medios de comunicación, tengo ganas de ver en el misma pancarta de cabecera logos tan distintos, desde sindicatos mayoritarios y tibios hasta otros mucho más modestos y en cambio más combativos, más radicales en sus planteamientos, radicales en el mejor de los sentidos. Dicen que hasta un sindicato de policías estará en dicha pancarta, supongo que vestidos de calle y desarmados, lo cual es un alivio, así para afrontar la tarde.

Espero encontrarme a tanta gente que no me de tiempo de saludarlos a todos, o sí, por qué no, toda la tarde repartiendo besos y abrazos. Un poco de ilusión de que se puede, aunque nunca se sepa lo que se quiere. Habitualmente estos grandes acontecimientos de despertar de la sociedad civil me pillan un poco flipada, o me hacen flipar, nunca se sabe si fue primero la gallina o el huevo. Hoy estoy despierta y atenta, supongo que intentaré hacer una crónica a posteriori.

Nos vemos en la calle.

1 comentario:

  1. Crónica: la manifestación más grande que se recuerda en mi ciudad, dicen que desde...el 88 al parecer.
    Pero lo más importante sigue siendo qué hacer para alejarnos del destino de Grecia, seguir dando guerra, supongo. En fin.

    ResponderEliminar