domingo, 25 de septiembre de 2011

Pregunta

¿Se pueden tener delirios y psicosis, a lo largo de los años, sin que impliquen manifestar ninguna conducta "antisocial"?

(Posible respuesta: vaya usté a saber lo que es antisocial. Sobre lo que se vienen llamando delirios y psicosis podéis consultar el presente blog en alguna de sus más de doscientas entradas)

6 comentarios:

  1. Segunda pregunta: viviendo en una sociedad tan violenta, ¿qué tiene de antisocial ser violento?

    Dicho de otra forma: ¿te pueden considerar loco por no ser violento, entendiendo esa "no violencia" como conducta antisocial?

    ResponderEliminar
  2. respuesta 1ª: somos much*s l*s que no somos antisociales y sufrimos medidas antisociales, antihumanas...

    segunda respuesta: yo creo que esa "no violencia" se da a nivel consciente y a nivel inconsciente/energético. La psicosis sería captar una subREALIDAD energética/inconsciente en la que uno es perseguido por su onda diferente/subversiva. Recibe "mala onda" de la gente, agresiva frente al diferente en términos de su onda/inconsciente. "Enfermar" es no saber dejar de "provocar" a los demás, y no saber integrar cognitivamente las experiencias. "Sanar" sería negar la propia experiencia y traducir todo a términos aceptados: materialistas tal y como este es hoy.

    PD: me estoy leyendo todas las entradas desde los principios, y hay muchas cosas interesantes.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alicia: Está claro que no podemos evitar buscar respuestas e hipótesis para lo que nos pasa. Las tuyas están muy bien, me gustan, son de una lógica simple y sensible, en el mejor de los sentidos.

    Me alegra que me visites por aquí, mientras no pueda visitarte yo en tu blog.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. para aclarar un poco por donde voy

    http://ravipisharadi.blogspot.com/2009/12/is-schizophrenia-pre-mystical-state.html?zx=52790221bcc7ed88

    el enlace me lo ha facilitado Pere en su blog. Se resume en la metafora de Laing: whereas the mystics learn to swim, the schizophrenics drown.

    Aclarar que para mi "místico" remite a la religión cristiana, que no me gusta nada . Prefiero otras espiritualidades.

    ResponderEliminar
  5. Alicia, te recomiendo mucho que te leas la entrada de uno de los blogs que tengo enlazados, se llama Foro Andaluz del Bienestar Mental, y la entrada es una presentación del texto de la nueva Ley de Salud Mental en Argentina, verás cómo te sorprende, y quizá te aporte ideas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Etiquetada,está bien la declaración de principios. Lamentablemente la realidad no suele ser tan bonita como los planes; cuando debería ser al revés: los planes no tan bonitos como la realidad; para eso hacen falta ganas e implicación de los profesionales y de los usuarios. Me parece, no lo he leído, que el plan andaluz también está muy bien. Total, es un poco como los programas políticos, del dicho al hecho... No obstante si son buenos principios. Lo guardaré por si alguna vez tengo que colaborar en algún tipo de propuesta.
    un abrazo

    ResponderEliminar