jueves, 2 de diciembre de 2010

Amigos

¿Cómo se hace una amiga de alguien?

- Con química, de repente alguien te cae bien y tú le caes bien, es un buen comienzo. A lo mejor la vuelves a ver, a lo mejor no, pero es un buen punto de partida.

- Con admiración, tú admiras, la otra persona también. La admiración es lo contrario de la envidia, piensas que esa persona tiene cualidades que la hacen merecer buena suerte, tú le deseas esa buena suerte, ayudas a que la tenga en la medida de tus posibilidades, y ella a ti.

- Con respeto, te esfuerzas por conocer al otro, y eso implica respetar su espacio, su dinámica. Hay gente que te llama mucho, otra que te llama menos, no estás contando, estás disfrutando cuando toca. No puedes exigir lo que no das, tampoco puedes exigir lo que das, en general es mejor no exigir nada.

- Con libertad, la amistad es una forma de amor, el amor sin libertad se parece al amor, pero es otra cosa.

- Con humildad
- Con atención
- Con optimismo
- Con generosidad
- Con ilusión
- Con paciencia

Nadie es perfecto, las decepciones vienen muchas veces por no entender algo tan simple.

Un amigo es un tesoro, una fuente de alegría y de conocimiento, una aventura que no acaba nunca. Y cada amigo es único.

Si cada persona que lee esto escribiera su propia entrada con este título, tendríamos tantas entradas diferentes como personas que las escribiesen. Si queréis completar la mía con los comentarios, estais invitados.

Con amigos somos más y mejor.

10 comentarios:

  1. Precioso!!!

    Por cierto podríamos estar en contacto vía mail? lo digo porque me dijiste que te pasarías por bcn...

    nuestro mail es elfildelatroca@gmail.com

    Bicos!!!

    ResponderEliminar
  2. Que botito....¡¡¡¡. Pues a mi me caiste muy bien. Tu pericia para liar tabaco me ha dejado impactado :):D.
    Gracias por unas horas interesantes y divertidas. Trasmitele a tu "acogente" madrileña, mis cordiales saludos y mis desculpas si le molesté. Tiendo a decir lo que hay.....un defecto como otro cualquiera (supongo).
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. me has dejado boquiabierto, precioso lo que has escrito....
    A seguir así.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. una amiga/o es un cachito de tu propia esencia, en el espejo de sus ojos puedes ver reflejado el mundo que te rodea... un compañero de viaje...

    ResponderEliminar
  5. Un amigo es una ampliación de tu persona, una completitud de tu conciencia, es un enriquecimiento de las mentes.... Venga ya paro. Te ha quedado una entrada redonda. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Preciosa entrada...es difícil disfrutar de una amistad o del amor...pero la vida tiene momentos donde puedes disfrutar de "amigos", después te queda el recuerdo.
    "¿Qué es un amigo? Es un único alma que vive en dos cuerpos". (Aristóteles)
    Un abrazo
    Hilari

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos, estuve, y estoy, bastante ocupada estos días, por eso no comenté antes. Muchísimas gracias por vuestros comentarios y aportaciones a la entrada. Este tema da para mucho, y creo que tiene una gran vinculación con la salud mental (como casi cualquier cosa que nos pasa en la vida), a más y mejores amigos, menos problemas, o al menos mucho más llevaderos.

    Un abrazo enorme a todos mis amigos, incluidos los que están por hacer o se están haciendo.

    ResponderEliminar