martes, 26 de febrero de 2013

Cumpleaños

Tres años de blog, aunque ya se pasó el cumpleaños, y no puse velita.
Dentro de tres meses, otro cumpleaños: dos años sin delirios, ya casi no me acuerdo.
A veces me da pena no acordarme, esa plenitud de la que hablaba Álvarez en su video, pero qué caray, en estos tiempos no hay quién se aburra, la realidad supera a la ficción, y quién quiere caos inventado, con la que está cayendo. De eso nada, hacemos falta bien despiertxs, centradxs, preparadxs para cualquier cambio, de perspectiva, de paradigma, de mundo más bien, que ya toca uno nuevo, mejor y más a nuestra manera, a lo loco si se quiere, y a veces hasta parece que se puede, otras no. Pero ya lo decía Benedetti:

¿Cómo compaginar
la aniquiladora
idea de la muerte
con ese incontenible
afán de vida?
¿cómo acoplar el horror
ante la nada que vendrá
con la invasora alegría
del amor provisional
y verdadero?
¿cómo desactivar la lápida
con el sembradío?
¿la guadaña
con el clavel?
¿será que el hombre es eso?
¿esa batalla?

¿Y yo? ¿También soy esa batalla? Al final no era más que una dramatización del clásico vida-muerte...cuando la posmodernidad nos enseña que las fronteras nunca están del todo claras, y que las dicotomías son tan...tan discutibles...

En cualquier caso, y cambiando de tema, quiero dedicarte este cumpleaños, por leerme, por venir a verme una y otra vez, por hacerme saber que estás ahí y que me entiendes, por animarme, por darme la razón o llevarme la contraria, por luchar conmigo, por confiar conmigo, por todos los abrazos, los saludos, y los holas. Por pasar de los adioses, y por no rendirte. Me haces mucha falta, no dejes de venir, por favor, y cuidate mucho, y cuida mucho, y déjate cuidar. Buenas noches, y buenos días.



11 comentarios:

  1. Felicidades!! con sus respectivos tirones de orejas y besiabrazos a tuttyplen!! ;-)

    ResponderEliminar
  2. MUCHAS FELICIDADES! Enhorabuena Paula, gracias a ti por compartir tus palabras.

    Un beso con achuchón incluido.
    Lola

    ResponderEliminar
  3. .. y que cumplas muchos más!
    .. y que podamos compartirlo!
    .. y un abrazote de elefante!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todxs, que los cumplamos juntxs, muchos años más!!!
    Muchos abrazos!!

    ResponderEliminar
  5. ¿Sabes lo que me da miedo? Que tu visión es monolítica. Y que aún crees que la locura es algo circunscribible, controlable. Pero tú no luces en la moto sin casco. Sin obra a representar no eres nadie. Todo el mundo tiende a un fin. Por eso, a la hora de la verdad, nadie hace caso a los locos. Que están en el aire. Creo, y a pesar de tu inteligencia, que te sorprenderías hasta que punto llega la cháchara de la gente. El abandono. Si no rigen los tutelan, a lo sumo. Supera lo literal. Decirles que la gangrena se puede cortocircuitar es poco. ¿Por qué? Ellos se apoyan en esa gran verdad y, mientras tú les permitas creer, por que no enseñas tu intimidad, que no te ocurre, se consuelan (del terror a perder la razón): vivir en la locura es un fraude. Luego fantasean, pero lo saben todos.

    ResponderEliminar
  6. Ancar, ya no sé cómo decirte que tu idea de la locura y la mía son muy diferentes, que yo sí la veo como algo sobre lo que se puedan hacer cambios a mejor. Hace tres años sólo me conocía a mi con esta visión, ahora me sobran ejemplos de lo que llevo afirmando todo este tiempo. Y esos ejemplos me reafirman, nos apoyamos unos a otros, avanzamos en estos caminos, no queriendo renunciar a nada, y menos por visiones monolíticas, como por ejemplo la tuya, que es pesismista a más no poder, negando la recuperación. Pero te equivocas si piensas que no sé que para muchas personas es dificilísimo, y quiero añadir...de momento.
    Bueno, gracias por volver, echaba de menos tu resistencia.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades, Paula. Este mundo es un poquito más humano gracias a blogs como el tuyo, así que cumpla muchos más...

    ResponderEliminar
  8. Gracias al.an, los cumpliré con todos vosotros!!

    ResponderEliminar
  9. Felicidades Paula, es la primera vez que comento tu blog, soy de los tuyos, solo que necesito pastillas para funcionar, engorda un poco pero despues uno se acostumbra, te felicito por tu blog es extraño ver gente optimista en estas situaciones.

    ResponderEliminar
  10. Hola anónimo, gracias. El optimismo creo que viene de haberlo pasado bastante peor que ahora...

    ResponderEliminar
  11. Hola

    Muy interesante tu blog te invito a visitar el nuestro
    gracias

    ResponderEliminar