domingo, 23 de diciembre de 2012

Teorías de la conspiración contra psiquiatría forense

Por si no fuera poco la racha de criminalización de personas diagnosticadas a partir del reciente asesinato masivo en EEUU, y por si no fuera poco el tratamiento morboso y sensacionalista del mismo, faltaba un detallito, y era.. 4º Milenio!!

A un lado del ring, el señor Cabrera (psiquiatra) diciendo que el autismo es como una esquizofrenia en pequeñito, y que si bomba de relojería con madre trastornada, y que si no se qué y que si no sé cuántos.

A otro lado del ring,  otro señor, a quien la psiquiatría individual le importa un pito, y lo que le mola es la locura colectiva de las teorías de la conspiración, los búnkers, los preparacionistas y la extrema derecha en EEUU...

Molaba la cara de Cabrera cuando su colega de plató desvió el tema hacia la extrema derecha y los grupos paramilitares, así como la posesión masiva de armas, enlazando con el tema de la matanza en Noruega. El señor psiquiatra empezó a poner cara de "esto no me gusta", y ya no tuvo réplica porque el tema se acabó, y ahora están con extraños pájaros aparecidos en alguna pared de algún templo escondido de villarriba o villabajo.

En definitiva, me gustaría darle las gracias a Iker Jiménez por lo siguiente: el grado de trivialización es tal, que a nadie le importa un pito ya el criterio de la psiquiatría como predictora ni explicadora de conductas. La gente sólo se queda con que salió en el programa de la nave del misterio.

Para echarse unas risas, si no fuera tan triste. En cualquier caso, Obama piensa restringir el acceso a las armas...y aumentar el número de psiquiatras.

2 comentarios:

  1. ¿los psiquiatras no cuentan como armas?
    (por lo menos, algunos psiquiatras)

    ResponderEliminar
  2. Yo por desgracia he tenido que acudir a un Psiquiatra forense,cuando vi que era una mujer mi mente dijo "mierda" iba victima de una estafa y parecía la acusada,en mi mente pasaron,miles y miles de cosas y la ultima que me imagine es que salía esposada,la verdad que me pareció triste,primero por ella ser mujer y yo a parte de estafada a ver sido victima de malos tratos psicologicos y ella urgando en lo que mas dolía,cuestionandome todo lo que le contaba,en fin que salí con un gran ataque de ansiedad,la persona que iba acusada por mi,se presento delante del juez,le preguntaron varias preguntas que nadie cuestieno,a pesar de tener antecedentes penales y se fue para casa,resultado no hay indicio de estafa ni de malos tratos,cuando llevo de baja desde febrero,con ingreso de sub agudos 3 semanas y 3 intentos de suicidio,me hablan de justicia?? eso son existe.

    ResponderEliminar