viernes, 28 de enero de 2011

Túnez, Egipto, Yemen....

Algo se mueve, y no cuadra con los estereotipos que nos llevan vendiendo desde el 11S, lxs ciudadanxs de estos paises no se inmolan por la yihad, los que lo hicieron estos últimos días , trágicamente, fue por causas mucho más materiales, más comprensibles para cualquiera, causas nada espirituales como la justicia, el pan, la libertad y la democracia, los derechos humanos, sustraídos por los que despóticamente les gobiernan, o les gobernaban, con la complicidad de las superpotencias occidentales que colaboran con estas dictaduras con la justificación de la lucha contra el terrorismo.

Ni una bomba, sólo gente indignada pidiendo condiciones dignas para la vida terrenal, la de aquí y ahora, para las personas. Sin cabecillas, sin partidos políticos,organizados a través de redes sociales (las mismas que intentan controlar, a la desesperada, los mismos a los que se está echando, por corruptos, por dictadores, por violadores de derechos fundamentales).

Algo se mueve,contra el neoliberalismo salvaje que condena a pueblos enteros al paro, al hambre y a la opresión constante mientras el casino de las finanzas sigue dándole a la ruleta a velocidades de vértigo. La maquinaria mediática, al compás; mientras por aquí, en el cada vez más decadente "paraíso de las democracias garantistas" nos venden una pérdida escalofriante de derechos laborales, un paso atrás, como si fuera un triunfo de la negociación y la paz social, en pos de un crecimiento económico que ya nadie se cree.

Algo se mueve, pero parece que por aquí hace falta más hambre y más desempleo para que nos enfademos, más robos y más privatizaciones. Hasta hay quien piensa que la culpa es de los inmigrantes, cuando precisamente los inmigrantes sostienen, con la carga de explotación que el hambre les obliga a aceptar, un sistema de crecimiento que debería tener los días contados. Las noticias son cada vez más breves y propagandísticas, la CNN ha desaparecido y se buscan mil y una fórmulas para poner grilletes a Internet, no sea que los ahora pocos que buscan información alternativa sean muchos cualquier día de estos, o muchísimos.

Pero algo se mueve, que no es poco.

3 comentarios:

  1. Mis amigos, hace años, me miraban con cara de preocupacíon (por mi salud mental) cuando les decía que estaba deseando que todo se fuera al carajo porque me parecía que nuestro tan cacareado estado del bienestar se asentaba en una tremenda bolsa de basura que nos estallaría en la cara. En aquellos años, miriadas de niños morían de hambre y de sed cada día en Africa o en Asia, mientras nosotros hablábamos de incrementos de beneficios, y de plusvalías con la compra del pisito.
    Y yo soy y fuí de los que se adaptaron perfectamente al sistema, le sacaron beneficios y les fué de maravilla. Por eso me considero un cabronazo, de los que se merecen que se les jodan bien las cosas. Hasta ahí, y con eso vivo.
    Ahora bien aprovecho siempre he aprovechado la ocasión para tocarle las narices a quien en mi presencia trata de escurrir el bulto, o de desmarcarse de una situación a la que de una forma u otra ha contribuido.
    Cada uno de nosotros de una forma o de otra hemos colaborado en cada desigualdad, en cada muerte y en cada putada de aquí o del otro lado del mundo. O eso, o cada uno a lo suyo, y en Africa están jodidos porque son una manada de subhumanos sin un mínimo criterio de nada (pa mi que va a ser que no).
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Dices bien, algo se mueve y mucho más que se moverá. Estoy segura que zozobrará mas de un barco, pero aún quedaran tantos....... debatiendose.......pronto lo veremos. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué es la espiritualidad si no la propia esencia del ser humano?
    Lo que pasa que lo que se entiende habitualmente por espiritualidad es algo puramente teórico, algo separado de nosotros, una enseñanza...
    Y la espiritualidad es el ser humano en movimiento, es la vida misma.
    Hay que pasar a la práctica, bajar a lo cotidiano la "espiritualidad", materializarla y que sean más que palabras...
    Hay que SER.

    La gente empieza a actuar!
    Que empiece la función!

    Un abrazo y felicidades por el blog!

    ResponderEliminar