viernes, 5 de noviembre de 2010

Delirio normal y corriente

Hay enfermos y hay psiquiatras
hay sikiatras y pastillas
hay sectas y deconstrucciones
hay herramientas y armas

En el centro del futuro
está el corazón del mundo

Los ordenadores cuánticos, cuyo interés radica en la velocidad de cálculo, y esta a su vez en la capacidad para ser ceros o unos a voluntad en los procesos de desciframiento críptico, son un reflejo más de lo que se intuye, una nueva proyección del ser a la máquina, nunca a la inversa.

Para ser del todo y disfrutarlo hace falta ir un poco más allá de la modernidad, de las leyes de la física clásica, de la información genética entendida como inmutable, de los planteamientos del sujeto político como esencial y autónomo, hace falta trascender las divisiones estructuralistas en sistemas de oposiciones binarias y estables. También convendría un trascender de andar por casa, libre de liturgias y paraísos lejanos, libre de pensamiento mágico tipificado por los DSM. Incluso me atrevo a sugerir el aprendizaje de todo tipo de habilidades, entendidas como si fuesen la misma: nuestro (he)stado "natural".

¿Qué o quién nos lo impide?

3 comentarios:

  1. No lo se. Ahora me voy a arrancar las malas hierbas del campo. Es muy entretenido y acabas con un dolor de riñones que te recuerda lo bueno que resulta irse a la cama. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ni yo, que se de bien el huerto!! Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar