martes, 9 de noviembre de 2010

Causas orgánicas

A ver quién es el listo que encuentra causas orgánicas en el sufrimiento de estas horas para la población saharaui. Causas orgánicas para el miedo, la desesperación, la impotencia, la injusticia,para las lágrimas del hombre que pedía llorando, hoy por la tarde en CNN,intervención y protección de la ONU.
Sus lágrimas son las nuestras, y hoy todas las causas son iguales:
Derechos humanos para todos.

El mes que viene se redacta en Santiago de Compostela, en el Foro Mundial Cultura de Paz, un derecho necesario y urgente: el derecho a vivir en paz, (que para mí significa derecho a vivir sin guerra y sin miedo a la guerra)

4 comentarios:

  1. Se puede decir más alto pero no más claro.
    Lo malo es que ya he perdido la fe en el género humano y no me creo nada. Por eso me siento atea de vida y religación.
    El problema para mi es que demasiada gente se ha creido, o le ha gustado creerse que esto era una civilización, cuando en el fondo, allá por los abajos, seguía siendo una selva. En fin, será que he visto demasiadas cosas y me siento mayor.
    Afortunadamente, excepciones haylas, a ver si suena la flauta.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Tuve la suerte de conocer a gentes del pueblo Saharaui. Nos invitaron a un almuerzo porque mi mujer les impartió unas asiganturas de un master que se celebraba en Tenerife hace ya diez o doce años. En aquellos momentos se suponía que se estaban formando para tomar las riendas de su país. Gente muy amable, y muy hospitalaria, me llamó mucho la atención que al menos en el grupo que yo conocí, las que llevaban todo el rato la voz cantante y tomar las decisiones eran las mujeres. En aquel tiempo era patente que las pasaban canutas solo para ir tirando.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Firmo el manifiesto, o me adhiero, o me ajunto, o me cago en too con vosotros. Emejota aunque se haya perdido la fe en el genero humano (que yo tambien) no se pierde nada, no?

    ResponderEliminar
  4. Para mí las mujeres saharauis son un ejemplo maravilloso. Con ellas se cumple el dicho "menos es más". Más dignidad, más valentía, más lucha,...Son un ejemplo para todas nosotras.

    ResponderEliminar