lunes, 8 de septiembre de 2014

La ansiedad golpea con nocturnidad y alevosia

¿Qué podría ser la ansiedad?

- Miedos difusos
- Miedos concretos
- Sensación de pérdida de control sobre nuestras emociones
- Consciencia dolorosa de dependencia y vulnerabilidad
- Pánico a la dependencia y la vulnerabilidad
- Sentimientos ambiguos en relación a pedir ayuda, sentimos que la necesitamos, y al mismo tiempo pedirla refuerza esa consciencia de dependencia y vulnerabilidad, convirtiéndose en un circulo vicioso
- Aún en el caso de aceptar pedir ayuda (puede ser suficiente un poco de compañía), pedirla de madrugada se hace difícil. La ansiedad golpea con nocturnidad y alevosía
- Golpea en forma de llanto, rabia autodirigida, inseguridad, parálisis para tomar decisiones, o lo contrario, tomar decisiones de forma drástica de las que luego arrepentirse.
- Hace sentir  a una pequeña, quejosa, débil, frágil... poco atractiva en general, para qué vamos a engañarnos.

¿Qué podemos hacer contra ella, más allá de la pastillita?

O lo dejo para otro día, o se admiten sugerencias, o ambas cosas


4 comentarios:

  1. Hola Paula, dicen que la ansiedad es miedo a la muerte.

    Me siento muy aliviada de mi ansiedad con la respiración consciente.

    Un abrazo

    Maria

    ResponderEliminar
  2. Curiosamente la noche el lunes al martes, y coincidiendo con una luna llena especialmente brillante, padecí un intenso episodio de ansiedad en el cual aparecieron bastantes de los pensamientos y emociones que has enumerado. Todo ello se tradujo en una terrible noche de insomnio y sufrimiento psíquico. La solución la ignoro, y en casos tan agudos como este ni siquiera tratar de distraer la mente mediante la lectura o la masturbación me resulta efectivo, sólo confío en esperar a que amaine la tormenta.

    ResponderEliminar
  3. Hola María

    El otro día le decía a un amigo que la locura no es más que el miedo (a lo que sea) expresado de forma no convencional. Puesto que no parece claro cual es la forma convencional mediante la que sería "correcto" o "normal" expresarlo, prácticamente toda expresión pasa a la categoría de "síntoma"

    A mi me alivia un "Panfletinho" que tengo colgado en la habitación, encima de la cama, que dice "Non teñas medo". Cuando no es suficiente, una pastilla para dormir ayuda a enfrentar el miedo solo de día, cuando los amigos ya están al teléfono, los bares están abiertos, y la luz de la mañana esparce ondas minúsculas de posibilidades alternativas a la parálisis.

    Muchas gracias por tu aportación.
    Un abrazo

    Paula

    ResponderEliminar
  4. Hola surcos

    Me gusta que menciones la masturbación, es un buen desestresante en general, que no suelen recetar demasiado. Sí, esa luna fue terrible, creo que es la más intensa del año (harvest moon), así que lo peor ya pasó para la comunidad lunática ;)

    Gracias por pasarte por aquí, bienvenido
    Un abrazo

    Paula

    ResponderEliminar