sábado, 13 de julio de 2013

Berlin. Pride Parade. (Orgullo loco y tullido)

Hace muchos, muchos años... se perdió en su candidez.
Pero no es del todo cierto.
Se había esfumado, no sin ayuda, a los diecinueve años.
Luego siempre todo fue ilusión de equivocarse... por confiada, sabiendo que eran humanos.
Pero la desconfianza llega para quedarse
y en la fiesta nos divertiremos, como todo el mundo.
Todo lo contrario fue una lucha sin cuartel, tuvo extremos y olvidos.
En los extremos habitaron los fantasmas.
En los olvidos la paz y la risa
...y en las tardes de verano, los orgasmos hablan.

Casi todo lo demás es tristeza en forma de cuento.
No era yo, pero podría serlo.

La esquizofrenia es sabia en mundos posibles, por eso la aceptamos como personaje de ficción. Cuidado con reirse de la gente herida, cuidado con manipular su historia, cuidado con la transparencia, el cristal que nos separa puede hacer daño al romperse, porque al no verlo... Con la opacidad es todo más sencillo, no se ve nada, luego debe haber de todo.

Se abrieron las compuertas y Federico le gritó ayes a las niñas gitanas, cuidado con los cascabeles, les dijo. Enrique en cambio se dijo que beber y hacer música no podía ser grave, que si acaso lo grave eran otras cosas. Y Estrella sigue llorando la suerte de los gitanos. Yo, por no saber, no quiero saber nada, pero si me tocas el cante se pondrán las rosas como espinas, se estremecerán las aguas quietas, y ningún cielo de números será suficiente para hacer adormecer a tu fantasma. Desde que hablo de esta forma me habitan árboles los pensamientos.

Gran magia hablar siempre en contra de la corriente.
El río donde me encuentro contigo corre veloz, un confuso alboroto de hiperespacio, una laguna de novedades, un espejo sin fondo, ningún acuerdo necesario y millones de mundos posibles. a las que sueñan.

1 comentario:

  1. "Cuidado con reirse de la gente herida, cuidado con manipular su historia, cuidado con la transparencia, el cristal que nos separa puede hacer daño al romperse, porque al no verlo... Con la opacidad es todo más sencillo, no se ve nada, luego debe haber de todo."


    Hermoso. ;)


    Abrazones.

    ResponderEliminar