Primera mentira: La esquizofrenia es una enfermedad incurable
Más que una mentira, tres en una. Adivina por qué.
¿Conoces a alguién a quién le hayan puesto esta etiqueta?
Te propongo que reflexiones sobre esa persona, lo que tú piensas y sientes por ella. Olvida todo lo demás, desaprende si te atreves. Si te cuesta mucho, mírate en el espejo, a ver qué encuentras para ofrecer, tú que eres tan listo y tan cuerdo, tan racional e integrado.
Bien, te dejo tiempo, a mí me sobra.
¡Buenas!
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario, la verdad es que anima mucho ver testimonios como el tuyo. A veces se nos olvida que cualquier persona tiene su toque psicótico y el que "menos tiene" es neurótico perdido.
Es difícil salir de lo psicótico, pero es posible, yo como psicólogo no puedo pedir a nadie que deje la medicación, y menos con argumentos "ideológicos", ya que en algunas ocasiones es lo único que alivia el profundo sufrimiento que puede conllevar lo mental. Sin embargo, creo que es necesario ayudar a ver estas alternativas, intentar acompañar y desde el conocimiento técnico que podamos tener, ser catalizadores de los procesos que hacen falta para llegar a eso, que obviamente son distintos en cada persona.
Espero que sigamos en contacto.
Un abrazo y gracias