jueves, 29 de marzo de 2012

Me muero de amor

De repente se me olvida que alguna vez tuve delirios, el más bonito fue pensar que mi amor era para toda la vida. Luego pienso que todos los delirios tienen algo de cierto, y que este no iba a ser menos. Mi amor es para toda la vida porque estos cinco años me enseñaron que es posible ser muy feliz, sin acusaciones, sin esfuerzos, sin adornos, sólo viviendo juntos y compartiendo lo que tocaba aunque no siempre toca compartirlo todo. A alguien así lo quieres siempre, es imposible que sea de otra forma.

Lo más triste del desamor es no reconocer a esa persona, verla distinta, traidora, impostada, perdida en relación a ti. Parecen sentimientos bastante universales, propios de tener a la furia y al dolor como malos consejeros. Pero son sólo eso, consejos que vienen del lugar donde habitan los fantasmas, fantasmas que tienen mucho que ver con una idea del amor que nos idiotiza a todxs por igual. Aún así, es cierto que esa idea nos atraviesa de una manera profunda e inconsciente, tanto para bien como para mal. Cuando es para bien corremos como demonios hacia la persona amada, todo parece fácil y posible, todo es claridad y fuegos artificiales. En el caso contrario, todo horizonte parece una ciénaga pegajosa, un esfuerzo descomunal, una ruina totalizante. Y un cuerno. (o varios)

Pero esa es una idea del amor, y aunque es la más vendida, siempre en el namberguan de la lista, a mi siempre me fue más el rollo minoritario, y aunque a nadie le amarga un dulce, prefiero pensar que el desamor me da muchísima pereza. Y con este sol, es muy triste ponerse triste.

La infusión "buenas noches" (tila, melisa, azahar y camomila) es una gran compañera últimamente, y a la vista de los resultados, juraría que me colaron algo más, porque esto no es normal. Será que todas las personas que me están apoyando me echan droga en el colacao, o será que ellas mismas tienen poderes calmantes, repartidos entre risas y abrazos y mucha y muy buena compañía. Sea lo que sea, al final es amor lo que me sobra. Nado en amor, me muero de amor.

Será por eso que sólo me apetece ser generosa, y pensar cosas bonitas.
Debo de estar algo loca, aunque mi locura de siempre ya no exista.

14 comentarios:

  1. Te queremos precioosaaaaaaaaa!! Como te dije por teléfono hay que ser imbecil pa dejar escapar a una mujer como tu!! Muchos bikos y arrumacos dsd Oviedo. Te tenemos muy presente.

    MUAAAAAA!!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno Raúl, más bien escapó él de mi, jajaja!
    Yo también os quiero, muchos besos y abrazos, y gracias por estar ahí!

    ResponderEliminar
  3. Besos Jony, muy buena tu entrada, mismamente.

    ResponderEliminar
  4. Con este sol es triste ponerse triste.
    Pues eso, pero con el sol que llevas dentro. Eso es :)

    ResponderEliminar
  5. Paula, brillante!! entrada amorosa..."Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo."
    Como dices "Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes."

    Un besazo!!

    Hilari

    ResponderEliminar
  6. ¡ Que envidia de delirio el tuyo !
    Y es que no te mereces menos!

    ResponderEliminar
  7. Es hermoso lo que has escrito, el sentimiento es doloroso, pero hace falta ser un maravilloso condimento para transformar lo amargo en algo tan delicioso.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Nebroa, Hilari, pere...un abrazo. Hoy toca un día triste, pero ya pasará.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Miguel, es un esfuerzo que estoy haciendo, mi trabajo me cuesta, pero ahí estamos, no conozco otro camino.
    Abrazos para ti también.

    ResponderEliminar
  10. Grande Pauliña!! ... Pero esa es una idea del amor, y aunque es la más vendida, siempre en el namberguan de la lista, a mi siempre me fue más el rollo minoritario... A verdá e que está ben, eso de probar o amor romántico, vimos programadas para facelo, e como ben dis, a ninguén lle amarga un dulce, pero a verda, e que pse, pse, tampouco é patanto o rollo ese do amor romántico non? Hai que probar de todo, para saber que o que queres é outra cousa...un rollo máis minoritario... que che faga ser feliz a diario, sen futuros posibles, nin horizontes marcados cara a un fin de "amor para toda la life". Éche ben aburrido eso de pensar que ten que ser pa sempre, non cres?? Bicos a moreas rula, e moita forza e moito sol para os días de duelo... que serán poucos, sabido que o amor romántico é unha invención de walt disney... moi poucos... Unha apertaaa enorme. Laura

    ResponderEliminar
  11. Pois sí, Walt Disney a cascoporro, e eu lánguida e postrada esperando a que me desperte o sejinte príncipe azul...que pa o resultado que dan, millor que me leven de festa as lobas do bosque.
    Unha aperta grande.

    ResponderEliminar
  12. cómo me ha gustado esta entrada!... eres un amor, ;)

    ResponderEliminar
  13. Y tú otro, miñú, un abrazo grande!!

    ResponderEliminar